Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®

Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®

Receta de Postre de Higos con Mascarpone para Thermomix®

Hola. Qué tal?.

Antes de nada agradeceros el seguimiento del Blog. Nuestra intención en compartir sencillas recetas para que tod@s podáis realizarlas en vuestras Thermomix® y tenemos que confesaros que estamos muy contentos por como estáis respondiendo a la publicación de nuestras recetas.

Hoy os traemos una nueva receta para Thermomix®. En este caso es un postre muy sencillo y fresquito. Una vez más echamos mano de la cocina de aprovechamiento ya que utilizaremos ingredientes que podemos encontrarnos en nuestro frigorífico. En este caso os traemos un Postre de Higos con Mascarpone. Espero que os resulte sencillo y apetitoso. Vamos con la receta.

Ingredientes que hemos utilizado en nuestra receta:

  • 5 Higos congelados
  • 1 Hielo (opcional)
  • 100 gramos de Mascarpone
  • 2 Gotas de esencia de vainilla
  • 2 Cucharadas soperas de Agua

Varias salvedades como siempre: en nuestro caso teníamos higos en el congelador sin darle salida y nos pareció una buena idea utilizarlo para el postre. Pero os recomiendo que también lo hagáis con fresas, frambuesas, etc…pero siempre previamente congeladas. Asi mismo podéis optar por no poner el hielo. La razón por incluirlo es para que quede más ligero pero por ejemplo en el caso de las fresas no haría falta ya que tienen más agua que los higos. Vamos con la receta.

Preparación de la Receta de Higos con Mascarpone en Thermomix®:

1.- Ingredientes en el Vaso

El primer paso es poner en el vaso de nuestra Thermomix®: los higos congelados y el pedacito de hielo si lo vamos a poner.

Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®
Higos preparados en el vaso.

Una vez que hemos puesto ene vaso nuestros ingredientes programamos 5 segundos a velocidad 4,5. Una vez terminado en primer golpe con una espátula bajamos los restos al fondo del vaso. Podemos darle un segundo golpe de Thermomix® con la misma duración si no nos ha quedado triturado. Terminado lo dejamos reservado.

Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®
Higos triturados para nuestra receta.

3.- Preparar el mascarpone.

Con el vaso limpio ponemos los 100 gramos de mascarpone, la vainilla y las dos cucharadas soperas de agua. Lo mezclamos durante 10 segundos a velocidad 5. Es importante mezclarlo hasta que quede una mezcla homogénea por lo que puede que sea necesario un segundo golpe de Thermomix®. En nuestro caso necesitamos una segundo golpe para obtenerla como queríamos.

Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®
Mezcla de mascarpone con vainilla y agua.

4.- Emplatar nuestra receta de Higo con Mascarpone

Una vez que tenemos la mezcla de mascarpone, vainilla y agua debidamente realizada ya solo nos queda emplatarla. En este caso pusimos primeramente los higos y con una cuchara añadimos el mascarpone. Y este fue el resultado:

Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®
Postre de Higos con Mascarpone en Thermomix®

Bueno pues asi de sencillo se prepara un postre de Higos con Mascarpone en la Thermomix®. La verdad es que nos quedó muy fresquito y ligero. Os recomiendo hacerlo cuando tenemos por ahí fruta congelada o que no le damos salida. Solo con meterla en el congelador un tiempo ya la tenemos preparada para nuestra receta.

Ya me contareis que tal os va. Como os dije podéis cambiar los higos por otra fruta y obtendréis un postre riquísimo y saludable con cocina de aprovechamiento.

Bueno, hasta otra.

José A. Valle

Email: info@thermolisto.com

Twitter: @ElThermolisto

Facebook: El Thermolisto

 

Deja un comentario